No lo sabías? El gran error de marketing que cometen en las Ferias y RRSS los bancos de semillas de cannabis.

Seguro que te suena…

Superpromo!!!! Con tu compra… una semilla GRATIS.

Son mil los bancos de semillas que han aparecido de debajo de las piedras, no te parece? No entramos a valorar la calidad en este post, eso os lo dejamos a vosotros, vamos a hablar sobre qué hacen para promocionarse y destacar del resto.

Las ferias cannabicas son el escaparate perfecto para darse a conocer junto con las RRSS y la mayoría de los bancos nuevos para promocionarse usan el +1 semilla de regalo, gran error que se convierte en perdida de ventas y devaluación del valor de la genética, ahora te explicamos el por qué.

Una campaña bien preparada tiene 3 bases sobre las que trabajar:

-La marca.

-La calidad de tu producto.

-Crear demanda y conseguir ventas lo antes posible.

Sobre la marca diremos que es esencial tener una imagen corporativa llamativa, atractiva y que refuerce tu branding con un logo que identifique tu producto.

Los bancos más conocidos como Sensi, Royal Queen…etc ya tienen el camino hecho…únicamente con ver su logo te transmite calidad y garantía, pero y qué hacen los nuevos bancos que se quieren hacer un hueco en el mercado?

Regalar una semilla GRATIS…crees que te va a diferenciar del resto? Pues estas equivocado y aquí entramos en el capítulo sobre la calidad de tu producto.

Una semilla de cannabis feminizada de un banco de calidad suele rondar entre 5-7 euros, esto significa que para lograr ventas a ese precio vas a tener que ofrecer un valor añadido a tu producto significativo.

Si eres un banco nuevo regalar una semilla es la forma más sencilla de que prueben tu genética GRATIS, hasta ahí bien pero se complica cuando quieres subir de nivel y no ser uno más. Para destacar no puedes hacer lo que hacen los grandes, sencillamente porque puede suponerte dejarte sin existencias y sin un retorno económico rentable para continuar. Mira a otro lado.

No te engañes… el 1+1 o el 2×3 sólo funciona para los grandes y en Carrefour.

La estrategia de regalar semillas para un banco nuevo es esencial, pero debes considerar qué implica y hasta dónde puedes llegar, a qué tipo de cliente va dirigido tu producto y cuánto está dispuesto a pagar por tu producto.

Vamos a hacer una campaña distinta, dispones por ejemplo de 1000 semillas, has puesto un precio de 3€ por unidad y quieres promocionarte aportando a tus clientes un valor añadido que te diferencie del resto.

-Si promocionas el 1+1 tus ingresos se verán reducidos a la mitad, mal.

-Devalúas el precio de tus semillas.

-Si promocionas el 2×3 tus ingresos se verán reducidos igualmente.

-No fidelizas a tus clientes.

Te vamos a proponer otra forma de hacer las cosas a ver qué te parece.

Si regalas el complemento para semillas nº 1 del mercado con cada semilla, qué consigues:

-Te estás diferenciando del resto al no ofrecer más de lo mismo.

-Tu marca será más exclusiva.

-Tus clientes buscarán tu marca por innovadora.

-Estas creando un valor añadido a tus semillas, ya que con Medussa-Protect transmites al cliente el interés de la marca por que sus clientes cultiven con las máximas garantías de éxito.

-La inversión es mínima y te reportará una imagen de marca de calidad e innovadora.

Ahora es tu turno, piensa bien cómo quieres preparar tu próxima campaña y cuenta con nosotros.

Cuando oigas en una feria el tradicional, qué ragaláis? ya sabes que contestar para dejarles sorprendidos, te regalamos el complemento para semillas nº 1 del mercado Medussa-Protect.

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http://www.medussasonline.com

 

 

 

 

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