Las 5 razones para NO usar palitos al tutorar tallos espigados, ahilados o caídos.

Te vamos a explicar las 5 razones más importantes por las que no debes usar un palito y alambre para tutorar tus plantas cuando son pequeñas.

250px-Cornus_seedling

1-La más importante, rompes las raíces.

A lo mejor no habías caído en la cuenta, pero cuando clavas un palito puede suponer la rotura de más del 25% de sus raíces. Esto supone que restas y no sumas. Retrasa el crecimiento de la planta, ralentiza el enraizado y provoca estres a la planta. Seguro que ahora te lo piensas dos veces antes de poner un palo.

2-Estrangulas el tallo.

A parte de haberle roto parte del sistema radicular con el palo, ahora le pones un alambre o un hilo para fijarlo. Esto va a suponer  que vas a cortar el flujo de sabia por el tallo, ralentizas el crecimiento natural y en caso de que uses hilo, una racha de viento puede partirte la plántula en dos.

3-Infecciones.

Cuando pones un palito en las raíces puedes provocar infecciones en su sitema radicular, sobre todo cuando se reutilizan o cuando se usan, varillas, pajitas, clavos, lápices…si, hemos visto de todo.

4-Tiempo de colocación.

¿Te has parado a pensar en el tiempo que pierdes cada vez que tienes que poner palitos y alambres a toooodas tus plántulas y lo complejo que puede llegar a ser cuando es numoeroso tu cultivo? Pues no olvides sumar el tiempo que te va a llevar despúes quitarlos porque si no los retiras a tiempo, provocas nudos a la planta y al cortar el flujo de sabia le provocarías la muerte.

5-Tiempo de recuperación.

Cuando llegas al cultivo y tus plátulas han caído a la tierra lo primero que piden es ayuda para recuperarse, si luego llegas tú y le clavas un palo en las raíces a la vez que estrangulas el tallo, no tengas prisa porque le acabas de añadir dos problemas a la planta y su tiempo de recuparación se ralentiza.

6-La Innovación.

Este último razonamiento es de regalo, ya que os anunciabamos 5, pero quizás te gustaría saber que antiguamente se borraba el lápiz con la miga de pan, después se inventó la goma de borrar…y sobre todo por la eficacia ahora es el método universal.

Por eso te damos la enhorabuena, vas a ser de los primeros que cambien un método para toda la humanidad.

¿No crees que es el momento de guardar el palito con la miga de pan y empezar a usa Medussa-Protect? Pide tus medussas en tu Centro de Jardinería e innova en tu cultivo, disponible en 5 colores diferentes.

TALLOS AHILADOS

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s